Viajar a Holanda Molinos

Seguro Médico para Holanda (Países Bajos)

Si se realiza un viaje con estancia temporal en Holanda, las prestaciones médicas quedan cubiertas por la Ley de Asistencia Sanitaria, conocida localmente como Zorgverzekeringswet o ZVW,  y la Ley de Asistencia y/o Cuidados de Larga Duración o WLZ.

Para el viajero español, la cobertura de asistencia sanitaria a la que tiene acceso es equivalente con el paquete básico de la Ley ZVW.

¿Qué pasos deben realizarse para viajar a Holanda?

Antes de salir de España, el viajero tiene que solicitar a la Seguridad Social española la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) e indicar el motivo de su desplazamiento.

A su llegada y estancia en Holanda, el titular de la TSE o la persona que posea el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS), si tiene una urgencia médica o surge la necesidad de ser atendido por el servicio sanitario, podrá acudir directamente a un médico, hospital o farmacia en Holanda.

Una vez recibida la prestación, la persona tendrá que abonar o no la cantidad que se le solicite según el caso y el sistema de copago (puede incluso llegar la factura a España en días posteriores).

Las factura que reciba la persona se enviará a la aseguradora holandesa Zilveren Kruis, que está designada por el gobierno para tramitar aquellos casos de personas desplazadas temporalmente.

Como España, al pertenecer a la UE, tiene convenio con Holanda en materia sanitaria, la aseguradora reembolsará los gastos médicos y/o farmacéuticos a aquellos viajeros que hayan usado los servicios de dicho país.

En este enlace, la aseguradora holandesa explica cómo funciona el reembolso de gastos para turistas, aunque de todas formas, aquí tienes el acceso al formulario online para el reembolso de gastos médicos en Holanda, que también está disponible para descargar en PDF y enviar por correo ordinario.

Zilveren Kruis Declaración de Gastos

Si el turista pierde la TSE deberá solicitar la expedición de un certificado provisional sustitutorio o CPS ante la delegación de la Seguridad Social Española más cercana.

¿Y si voy a Holanda a recibir tratamiento médico?

Si la estancia en Holanda tiene como objetivo el recibir asistencia sanitaria o un determinado tratamiento médico, es imprescindible rellenar el formulario S2  (antiguo E112).

Este formulario lo expide la seguridad social española ya que tendrá que conceder por autorización expresa que dicha persona reciba asistencia sanitaria en el extranjero.

En el momento de recibir la asistencia, estos documentos deben tener validez y no haber pasado su tiempo de expiración.

Recomendaciones para viajar a Holanda

  • Guardar o hacer copias de todos los justificantes médicos y facturas
  • Si se recibe asistencia médica en Holanda, hay que enviar las facturas originales junto con una copia de la TSE y la cuenta bancaria  a la aseguradora Zilveren Kruis Achmea
  • Zilveren Kruis trabaja con determinadas marcas en Holanda, así que pregunta primero.
  • El reembolso puede ser parcial o total
  • Puedes contratar un seguro de viaje para recibir asistencia médica privada sin preocuparte de los gastos ni reembolsos ya que dichos trámites, aunque los pagues, siempre los tratarás posteriormente con tu aseguradora y en tu idioma.
0Shares

1 comentario en “Seguro Médico para Holanda (Países Bajos)”

Los comentarios están cerrados.

Subir Arriba