Seguro Viaje Adeslas Extranjero Teléfonos

Teléfonos para el Seguro de Viaje de ADESLAS

En el caso de accidente, enfermedad o cualquier otra circunstancia que ocasione un perjuicio a los asegurados y esté incluido en las coberturas, las personas deberán comunicar el siniestro directamente al asegurador lo antes posible y dentro de los 7 días siguientes al suceso, como pasa en todos los seguros españoles de vida, salud y multirramo, entre otros.

El teléfono de contacto internacional de Adeslas para el extranjero es el siguiente:

+34932999258

Si las personas se encuentran dentro del territorio español y disponen de un seguro de viaje de SegurCaixa Adeslas o un seguro de salud Adeslas que incluye ya la Asistencia en Viaje, entonces pueden ponerse en contacto al teléfono de asistencia en viajes en España en el +34917453280, o en su defecto, en el 902555146 las 24h.

¿Qué debe tenerse en cuenta para comunicar un siniestro?

  • Las personas deben viajar con un justificante impreso o copia del resguardo del seguro de viaje, preferiblemente en inglés.
  • Al llamar, la aseguradora pedirá ciertos datos como el número de póliza o el NIF del tomador del seguro. Para pólizas en los que hayan diversos asegurados, deberá comunicarse nombre y apellidos de la persona afectada ya que debe estar listada en la póliza.
  • Para siniestros graves o desastres en los que exista una notificación o publicación de los medios públicos locales o nacionales del país dónde se viaja, no hará falta comunicar el siniestro.
  • Si la persona viaja sola y le es imposible comunicarse con la compañía por cuestiones físicas, ingreso hospitalario u otros motivos, deberá ponerse en contacto posteriormente de todas formas con Adeslas para esclarecer los hechos y aportar la documentación de reembolso de gastos o cualquier otra gestión en la que esté obligada a tramitar por coberturas del seguro.
  • Los familiares o acompañantes también podrán realizar la comunicación del siniestro en caso de que el asegurado no pueda.
  • Si pierdes el equipaje, el primer paso es dirigirte a la oficina de reclamaciones del aeropuerto, realizar una denuncia clara y concisa del contenido de la maleta y llamar posteriormente a la compañía de seguros.
  • Existen multitud de circunstancias por los que las personas en el extranjero no puedan comunicarse tras tener un percance, un accidente o sufrir una enfermedad, por lo que recomendamos leer el post que hace referencia al registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Para solicitar más información o contratar tu seguro de viaje, puedes llamar al +34619723824 y ponerte en contacto con nosotros directamente, o bien, solicita tu presupuesto en esta misma web.

0Shares
Subir Arriba